LOGISTICA MOLINARI: 2008-2009
El cliente sabía muy bien lo que quería, su empresa, en constante crecimiento, necesitaba de un lugar para trabajar y administrar la tarea ardua de la logística. El proyecto requirió de tres plantas: la planta baja con taller para la inspección de los camiones, la oficina de logística, los vestuarios para los chóferes, cocina y sala de máquinas. El hall de entrada articula la escalera y el ascensor a las oficinas. Desde el taller se puede acender a los entrepisos por una escalera secundaria que alinea la doble circulación con el hall.
En los entrepisos se ubican los depósitos de repuestos y neumáticos, ordenados por el clark desde el taller y mediante una baranda corrediza.
En la última planta se ordenaron las oficinas: la administrativa, la oficina del director con su baño privado, la de recepción y secretaría con una terraza de expansión, la sala de reuniones, los baños y la kitchenette.
El ascensor se realizó enteramente panorámico para apreciar los árboles del lugar, al igual que la triple altura de la escalera principal y las vistas desde la sala de reuniones. Desde la oficina del director se puede ver los camiones entrando y saliendo de cada viaje.
En el frente el edificio tiene un retiro destinado al estacionamiento de los autos particulares, en el contrafrente el taller se abre por medio de dos portones corredizos y una galería-quincho hacia la playa de camiones. En el futuro se hará un galpón unido a esta galería para los track.
Se construyó con una tecnología industrial: bloques portantes de hormigón, losetas Shap, techos en chapa prepintada negra que reviste algunos muros y tabiques interiores de durlock.
La carpintería en aluminio negro con DVH. La obra no tiene revoques. Las barandas son de herrería para el taller y de acero inoxidable para las oficinas. Los pisos alisados en el taller y granito en las oficinas. Los baños y cocinas fueron revestidos con cerámico.
La obra es simple y funcional, con una imagen de solides y con la intención de perdurar en el tiempo.
Los propietarios, que son una familia, están orgullosos.